como prender correctamente una vela perfumada

Cómo encender de forma correcta una vela aromática

Publicado el Deja un comentario

Después de un día de ir arriba y abajo, estrés continuo y un sin parar, solo tienes ganas de llegar a casa y disfrutar de un momento de desconexión ¡es el no va más!. Te pones ropa cómoda, enciendes tu vela aromática preferida y mientras tus huesos acaban en el sofá para disfrutar de un rato de lectura o de esa serie que tanto te gusta, mientras el perfume de la vela invade tu comedor creando un ambiente acogedor y despertando el placer de estar en casa.

Es la situación ideal si enciendes correctamente una vela aromática, por que como no lo hagas bien, no podrás percibir el olor de su fragancia y puede llegar a dañarse, con la pena que dure mucho menos de lo que esperabas. Para que esto no pase te damos una serie de consejos de cómo debes encender una vela perfumada como si fueses una experta en velas.

Antes de encender la vela aromática

Para disfrutar del aroma de una vela de olor no solo basta con encenderla y dejar que vaya haciendo. Como todas las cosas que te importan, las velas aromáticas también las tienes que cuidar con el mismo cuidado y mimo.

Tanto si es las velas aromáticas son nuevas como si ya las has disfrutado en tus momentos de relax, antes de encender, es imprescindible que recortes la mecha aproximadamente unos 0,5 cm y la dejes totalmente recta. Es importante que dejes unos pocos milímetros de mecha suficientes para prenderla sin necesidad de tocar la superficie de la cera. ¡Ah, por cierto! mira que no haya restos de mechas u otros residuos en la superficie de la cera.

Si haces todo esto, evitarás una combustión irregular y favoreces un quemado uniforme sin residuos a los lados, así, disfrutarás del placer de una experiencia olfativa que bien recordarás.

Coloca la vela de aroma en un superficie horizontal estable y consistente, lejos de elementos decorativos que no resistentes al calor o inflamables. Y sobretodo, evitar lugares donde haya corrientes de aire o viento, te aseguras que no haya hollín, combustión irregular o goteos innecesarios.

Truco: Si pones dos velas de olor juntas, sepáralas unos 10 cm, evitarás que las ceras de las dos velas no funda por el calor de una y otra.

ENcender una vela de olor correctamente

Cómo encender correctamente una vela perfumada

En Velaroma.es te recomendamos mucho el uso de cerillas en el encendido de las velas aromáticas, por su bajo poder calorífico y lo fácil que es encender la mecha sin que la llama toque la base de esta ni la cera. ¿Y por qué no? también puedes utilizar mecheros, aunque mejor que estos sean de cuello largo.

Vuelve a mirar si la mecha está recta, si está ladeada y la enciendes lo estás haciendo mal, con las consecuencias que tiene. ¡No vale dejar arder una vela durante 10 minutos y ya está! Hay que dejarla quemar hasta que la primera capa de cera esté líquida, y dependiendo de la calidad de las materias primas utilizadas en la elaboración de la vela, puede pasar entre unas 2 a 4 horas, más o menos.

Si es la primera vez que enciendes la mecha, esta debe arder durante unas dos horas para mantener la cera plana y uniforme. De esta manera, la vela perfumada se consume de forma uniforme, sin dejar surco.

Hazte la idea que una vela mal encendida (y si es en poco tiempo) genera un surco, residuos de cera en los laterales del recipiente, algo de humos, poco olor y durará menos tiempo. La próxima vez que la enciendas tendrás que dejarla más tiempo quemando hasta que se derrita la cera vegetal de forma uniforme.

Vela aromatica mal encendida con surco

Como apagar una vela aromática

A poder ser, apaga siempre la vela con un apagavelas. Es la manera más segura de hacerlo y estarás evitando salpicaduras no deseables de cera líquida. ¡Y por supuesto! ni se te ocurra hacerlo usando agua u otros líquidos, el desastre puede ser mayor, desde rotura del vaso hasta afectar a su funcionamiento.

Una vez que te asegures que está bien apagada, no debes tocarla ni moverla hasta que veas que se ha enfriado lo suficiente para poder hacerlo.

Ahora, recorta la mecha y si has visto que ladea cuando ardía, céntrala. Si no lo haces, la próxima vez tendrás una llama más grande, con humo y durará menos.

Si sigues todas las pautas que debes seguir encendiendo una vela aromática, está se ira consumiendo de forma gradual mientras tu disfrutas de su acogedor perfume limpio sin humos y te va a permitir dar una segunda vida al recipiente una vez que se haya consumido por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy