Aromas otoñales para tus espacios únicos

Aromas otoñales para el hogar

Publicado el Deja un comentario

Con la llegada del otoño las altas temperaturas del verano bajan, oscurece antes… y nos brinda con una increíble gama de colores y aromas otoñales

¿Y qué es lo que te pide el cuerpo en esta época del año? Lo que te pide frenar el ritmo acelerado de vida del verano y recogerte en tu cálido hogar para disfrutar de las comodidades que te ofrece, mientras gozas de los colores rojizos de los atardeceres otoñales. 

Es hora de despedirse del verano, y por ello, te planteas qué aromas querrás que invadan el ambiente del hogar, durante esta estación del año. Los aromas con notas cálidas son las mejores en otoño para disfrutar mejor de la comodidad de tu hogar en un ambiente más íntimo. 

Es ahora, cuando anochece más pronto, el mejor momento para jugar con las luces y perfumes de las velas aromáticas, creando espacios muy acogedores. Las fragancias que desprenden las velas te ayudarán a construir lugares de tu casa de los que puedas huir del estrés diario y evadirte con una sensación completa de bienestar.

Escoger el aroma para otoño no es tarea fácil

Escoger el aroma que aromatizará los espacios de tu hogar no es tarea fácil. Deberás escoger una vela perfumada con un olor que te haga sentir plenamente có[email protected] y te haga disfrutar del placer de estar en un lugar que respira paz y tranquilidad.

Para que te sea más fácil escoger un aroma entre las velas que puedes encontrar, te voy a recomendar, desde mi punto de vista, las que son mejores para esta época.

Aromas otoñales recomendados para cualquier espacio

Aroma de Lavanda 

Es un olor que refresca y limpia cualquier habitación, dormitorio, comedor… creando una atmósfera de paz y tranquilidad, ayudando a combatir el estrés del día.

Es un aroma con propiedades aromaterápicas conocidas. Ayuda a combatir la ansiedad, favoreciendo el sueño y la relajación. También es un calmante natural del sistema nervioso, actuando como analgésico y reduciendo el dolor.  

Aroma de Vainilla

¡Es el aroma de la sabiduría y la erudición! Desprende un olor romántico, sensual y juvenil. Una vela con olor a vainilla te va a relajar, a reducir el estrés y te protegerá de la depresión. 

Además de relajar tensiones y estrés, puedes crear sitios idóneos para el estudio. 

Oler el aroma de vainilla es augurio de buenas noticias, fortuna y nuevas perspectivas ¡favorece un futuro prometedor!

Aroma de Canela 

Es considerado un aroma afrodisíaco. Cuando tienes un día que te sientes bajo de ánimos, oler la fragancia a canela, te ayudará a cargar las pilas.

Entre sus propiedades aromaterápicas, es un excitante y antidepresivo, ayudando a mejorar cualquier habilidad o destreza que te plantees.

Aroma de Azahar

¡Es el olor de la flor del naranjo! Un aroma cítrico que purifica y que transmite una intensa sensación de paz y armonía

Incorporar una vela con aroma de azahar en tu hogar va a proteger de entidades negativas, apaciguando la mente y generando buenas vibraciones para un descanso reparador. Te la recomiendo para el uso de la meditación.

Aroma de Romero 

Es un aroma energizante, vigorizante y curativo. A quien lo huele le promueve la longevidad, la memoria y el amor por la familia. Es muy apreciado en las velas de aromaterapia, ya que limpia, contrarresta maleficios, libera temores y ahuyenta odios y resentimientos.

Ahora ya tienes una idea que vela aromática o mikado ambientador y que aroma elegir para impregnar tu hogar y disfrutar de un hogar más acogedor en otoño. Incluso, podrás conquistar a tus visitas con el olor de tu casa.

Si te ha gustado este artículo, explicanos tu experiencia y compartelo con tus [email protected] en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy